Historia, arte y gestión. Estos son las tres diciplinas que vamos a poder desarrollar con el siguiente recurso.
Antes de nada comentar que la actividad se propone en inglés y tiene un nivel algo avanzado para los alumnos a los que se podría dirigir dicha actividad (último ciclo de primaria, primer ciclo de secundaria). Por tanto el docente debe valorar si el nivel de la clase es suficiente en el caso de estar en un centro bilingüe, hacer esta valoración junto con el profesor de inglés de la clase si no es un centro bilingüe o simplemente traducir la actividad.
La actividad se compone de cuatro partes:
-Primero, la exposición de contenidos, que incluye material multimedia y además pide a los alumnos que busquen información en internet sobre el tema; se muestra también antes de comenzar con la actividad un esquema de los pasos para explorar, crear, publicar y compartir.
-La segunda parte, ya propiamente una actividad, pide a los alumnos reconocer y clasificar distintos tipos de arte prehistórico.
-En tercer lugar los alumnos deben crear una pieza de arte prehistórico que etiquetarán y comentarán.
-Por último todas estas obras serán expuestas en una 'galería' para que todos los compañeros valoren conjuntamente las actividades de los otros.
Es una actividad muy bien estructurada y guiada paso a paso que sirve para dar al docente confianza en su implementación pero que deja también la puerta abierta a la personalización. Tiene también una enorme cantidad de fuentes de información on-line para facilitar a los alumnos la búsqueda.
Fomenta el trabajo y aprendizaje colaborativo ya que todas las actividades se pueden desarrollar en grupos. Además desarrolla competencias TIC en los alumnos al utilizarla como una herramienta de búsqueda y tratamiento de información pero no abusa de ellas.
En este link podemos acceder a este recurso desarrollado en el marco del proyecto Eskola2.0 del gobierno del País Vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario